Caridades Católicas (Catholic Charities), de la Arquidiócesis de San Antonio expresó su “sincero apoyo a todos los afectados por las recientes inundaciones” ocurridas en Texas, sobre todo en los condados de Kerr, Travis, Burnet, Kendall, Tom Green y Williamson.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Las fuertes lluvias del 4 de julio ocasionaron el desbordamiento del caudal del río Guadalupe, que elevó su nivel a casi diez metros de altura; suman 104 personas muertas por las inundaciones, que también llevaron a su paso casas y vehículos; por lo anterior, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Texas como estado de desastre este 6 de julio.
Desde el inicio de las inundaciones Caridades Católicas elevó sus oraciones por los afectados y llegó con alimento, ropa, agua y artículos de limpieza a la iglesia de Notre Dame en Kerrville.
El pésame del papa León XIV a las familias
Al lugar también arribó el arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, quien ofreció sus oraciones por los afectados y se reunió con familias en ese templo católico, que es uno de los cuatro lugares designados por la ciudad como centros de refugio, atención y asistencia.
En sus anuncios del 7 de julio, esa cáritas arquidiocesana continúa tendiendo la mano “en estos tiempos difíciles… Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, por favor comuníquese con Catholic Charities al 210-718-5837. Estamos aquí para ayudarte a navegar por este difícil viaje brindando servicios como asistencia financiera de emergencia, gastos funerarios, asistencia de asesoramiento, servicios legales y otras necesidades inmediatas”.
“Nadie debería tener que enfrentar estos desafíos solo. Juntos, podemos traer esperanza y curación. ¡Por favor comparte este mensaje para que podamos llegar a los necesitados!”, añadió esta cáritas de la Arquidiócesis de San Antonio.
El papa León XIV también manifestó su preocupación por las inundaciones y muertes en Texas pues en el Ángelus dominical aseveró: “Quisiera expresar mi más sincero pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular por las niñas que se encontraban en el campamento de verano, durante la catástrofe causada por las inundaciones del río Guadalupe en Texas, Estados Unidos. Recemos por ellos”.