Sacerdote mexicano es atacado a balazos cuando se dirigía a atender a un enfermo

La Diócesis de Tabasco, a la que pertenece Héctor Alejandro Pérez, párroco de san Francisco de Asís, reporta muy grave su estado de salud “con un pronóstico reservado ante la pérdida de sangre”

Parroquia San Francisco de Asís Gaviotas Sur

La Diócesis de Tabasco -pastoreada por su obispo Gerardo de Jesús Rojas López– dio a conocer que la mañana del 30 de junio fue agredido por arma de fuego el presbítero doctor Héctor Alejandro Pérez, párroco de San Francisco de Asís, en la ciudad de Villahermosa, estado de Tabasco.



Detalló que la agresión “se cree fue origen de una confusión con alguna otra persona” y ocurrió cuando el padre Héctor “salía de la casa parroquial para ir a atender a un enfermo en su domicilio”.

El estado de salud, de acuerdo con un comunicado de la diócesis firmado por su obispo, “se reporta como muy grave con un pronóstico reservado ante la pérdida de sangre y lo complejo de las heridas internas”.

Padre Héctor

Padre Héctor Alejandro Pérez. Foto: Parroquia San Francisco de Asís Gaviotas Sur

“Por la edificación de una sociedad donde prevalezca el respeto a la vida”

La Diócesis de Tabasco expresó “su repudio total a esta acción de barbarie” y pidió “al Señor mueva los corazones de los injustos agresores a la conversión y arrepentimiento y, que todos los fieles y personas de buena voluntad, se unan en la búsqueda de la paz para nuestro querido Tabasco. ¡Que santa María de Guadalupe Reina de la Paz y Madre nuestra nos lleve en su regazo!”. 

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su “profunda consternación y cercanía fraterna ante el cobarde ataque armado perpetrado contra el padre Héctor Pérez… Nos unimos en oración al Señor de la Vida por su pronta recuperación, encomendándolo a la protección de la Virgen María. Extendemos nuestro apoyo solidario a la Diócesis de Tabasco, a la comunidad parroquial de san Francisco de Asís, a sus familiares y amigos. ¡Que Cristo, príncipe de la paz, inspire y sostenga nuestros esfuerzos por edificar una sociedad donde prevalezca la justicia, la reconciliación y el respeto a la vida!”.

Noticias relacionadas