León XIV ante la escalada de violencia en Oriente Medio: “Elijamos con determinación el camino del diálogo, la diplomacia y la paz”

El Papa pide, durante la audiencia general, no acercarse a Jesús “de forma superficial” y lamenta que “muchos” entren hoy en las “iglesias” pero su “corazón se queda fuera”

León XIV en la audiencia general

El papa León XIV sigue “con atención y esperanza la evolución de la situación en Irán, Israel y Palestina”. Así lo ha expresado hoy al término de la audiencia general de los miércoles ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro.



“Rechacemos toda lógica de arrogancia y venganza y elijamos con determinación el camino del diálogo, la diplomacia y la paz”, ha pedido a renglón seguido.

Asimismo, ha encomendado a las víctimas del atentado del domingo en la iglesia greco-ortodoxa de San Elías, en Damasco, a la misericordia de Dios, al tiempo que ha elevado sus oraciones por los heridos y sus familias. “A los cristianos de Oriente Medio les digo: estoy cerca de ustedes, toda la Iglesia está cerca de ustedes”, ha completado.

Las curaciones de Jesús

Antes, el Pontífice ha meditado sobre las curaciones que Jesús realizó como signo de esperanza. “El Evangelio nos presenta dos historias: la de una mujer enferma desde hace doce años y la de una niña que está por morir”, ha comenzado diciendo.

“La mujer, considerada impura y condenada al aislamiento, se atreve a acercarse a Jesús en silencio, convencida de que basta tocar su manto para sanar. Aunque muchos tocaban a Cristo entre la muchedumbre, solo ella fue curada. ¿Por qué? Porque lo tocó con fe”, ha explicado.

Y ha continuado: “Quizás también hoy muchos se acercan a Jesús de manera superficial. Entramos en nuestras iglesias, pero nuestro corazón se queda afuera. Esta mujer, silenciosa y anónima, venció sus miedos y tocó el corazón de Jesús con manos que todos juzgaban impuras. Y el Señor la sanó a causa de su fe”.

Por su parte, “el padre de la niña tampoco se rinde ante la noticia de la muerte. Jesús le dice: ‘No temas, solo ten fe’. Entra en la casa, toma a la niña de la mano y la vida vuelve. Es inmensa la fuerza de una fe sincera, que toca a Jesús con confianza —aun desde la debilidad— porque deja que sus benditas manos actúen”, ha señalado, para luego añadir: “Cuando la fe es verdadera, se confirma nuestra esperanza. La gracia de Cristo actúa y nos es devuelta la vida”.

León XIV en la audiencia general

León XIV en la audiencia general

En su saludo a los peregrinos de lengua española, ha indicado que “en la vida hay momentos de desilusión, de desaliento e incluso de muerte. Aprendamos de aquella mujer y de aquel padre: vayamos a Jesús. Él puede sanarnos, puede devolvernos la vida”. “¡Él es nuestra esperanza!”, ha exclamado.

Por último, al dirigirse a los jóvenes, ha destacado que “hemos entrado en el verano, tiempo de vacaciones y descanso para muchos. Que para ustedes, queridos jóvenes, sea una oportunidad para vivir experiencias sociales y religiosas provechosas”, ha subrayado.

Noticias relacionadas