Este 19 de junio hace 43 años León XIV fue ordenado sacerdote. Tal como recoge Vatican News, la ordenación tuvo lugar en la capilla de Santa Mónica de Roma, muy cerca del Vaticano y de la Piazza del Sant’Uffizio donde actualmente reside el Papa.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el momento de su ordenación, Robert Francis Prevost tenía 27 años y ya había estudiado Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Había ingresado en la Orden de San Agustín cinco años antes y había hecho sus votos solemnes en 1981. En 1985 sería enviado como misionero al Perú, sirviendo en la misión de Chulucanas, Piura.
Además de la celebración de este día especial, el Papa ha visitado este jueves Santa María de Galería, donde se encuentra el Centro Radio de onda corta de Radio Vaticana. Allí se reunió con el personal, con quienes conversó, visitó la sala de transmisores diseñada por el arquitecto Pier Luigi Nervi, e, incluso, se sentó en la sala de control para las transmisiones en onda corta.
Brindar con el Papa
Los trabajadores han informado al Papa sobre el funcionamiento de las antenas, las transmisiones y el sistema de recuperación digital ante desastres. Y tampoco han dejado pasar la oportunidad de celebrar, con un pequeño brindis, el aniversario de sacerdocio del Papa junto a él.
El Papa León subrayó cómo durante su trabajo misionero en América Latina y África fue muy valioso poder recibir las transmisiones en onda corta de Radio Vaticana, que llegan a lugares donde pocas emisoras logran llegar, y reafirmó el valor misionero de la comunicación.
El Centro Radio fue inaugurado por el Papa Pío XII en 1957. La última visita de un Papa al Centro Radio y a la zona de Santa María de Galería fue en 1991, año en que lo visitó Juan Pablo II.