Las dos profesoras que estaban declarando en calidad de testigos en la investigación de los presuntos abusos cometidos por el excapellán del colegio Highlands El Encinar, de los Legionarios de Cristo (Regnum Christi), pasarán a hacerlo como investigadas. Así lo ha anunciado este viernes el propio centro a través de un comunicado firmado por su directora, Marilú Álvarez.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Esta mañana hemos recibido en el colegio una notificación del juzgado que comunica a nuestras dos profesoras citadas a declarar en el caso del excapellán que lo harán en calidad de investigadas, y no como testigos”, explica en el texto publicado en su web, señalando, además, que en cuanto al exdirector del centro, que dimitió tras salir a la luz lo ocurrido, “no hay novedad”.
“Seguimos colaborando con las autoridades en este proceso para que toda la verdad salga a la luz”, reitera Álvarez. “Vuelvo a invitar a que cualquier información que contribuya a la investigación se ponga en conocimiento de las autoridades competentes a través de los canales de denuncia”, añade.
Acudió en busca de ayuda
Ya el pasado mes de abril los padres de las alumnas que dieron la voz de alarma ampliaron la denuncia más allá del sacerdote, que fue secretario del fundador Marcial Maciel y señalaron a tres personas más y dos instituciones.
En concreto, fueron incluidos en la denuncia el exdirector del centro, Jesús María Delgado, así como dos profesoras. También incorporaron al centro educativo y a los Legionarios de Cristo como responsables civiles subsidiarios.
La denuncia recoge la actitud de las profesoras a las que una de las menores –de seis años– acudió en busca de ayuda, y cuya respuesta no habría sido adecuada ya que no pusieron sobre aviso ni a la dirección ni a las familias.