La oración por la fraternidad universal: “Un minuto por la paz”

El lema de este año es ‘La paz empieza contigo y conmigo. Ahora’

La oración por la fraternidad universal: “Un minuto por la paz”

Este próximo domingo 8 de junio, a las 13, la Acción Católica Argentina (ACA) junto a otros organizaciones internacionales asumirán Un Minuto por la Paz, convocando a la unión de los pueblos para alcanzar fraternidad universal, en este tiempo especial de la historia.



Esta iniciativa surgió en el 2015, después del recordado encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina. Hoy quiere repetirse con la consigna: ‘La paz empieza contigo y conmigo. Ahora’.  Se trata de una invitación a asumir, personal y comunitariamente, la construcción cotidiana de la paz, en forma urgente.

Cabe recordar las palabras del papa León XIV quien abogaba por “la paz de Cristo Resucitado, una paz desarmada y desarmante, humilde y perseverante”, y pedía ayuda para construir puentes “con el diálogo, con el encuentro, uniéndonos todos para ser un solo pueblo siempre en paz”.

Promotores de la paz

Esta propuesta hermana a todos las personas de buena voluntad que ofrecen su oración y se asumen como promotores de paz, pidiendo especialmente por los conflictos bélicos que hay en todos los continentes. Desde la organización sostienen que “Una vez más, a 11 años de aquel encuentro, seguimos implorando la paz”.

MPLP Convocatoria Mundial

 

Por eso, piden que, este domingo 8 de junio a las 13, “Donde estés, detén tu paso, inclina la cabeza eleva tu pensamiento o reza una oración por la paz: en el trabajo, en la escuela, en la universidad, en el barrio, en la familia, con los amigos, delante de la parroquia”, según sus creencias y tradición.

“Es una oportunidad para impulsar en la comunidad un gesto para animar la oración permanente y el compromiso con la paz, que, como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia”, afirmaron.

Quienes deseen adherir a la propuesta, se pide ingresar a este link.

En Argentina participan la Acción Católica Argentina con el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC); la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir); la Comisión Nacional de Justicia y Paz; el Secretariado para los Laicos (SEPLAI), entre otras asociaciones nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas