Con motivo del inicio del pontificado del papa León XIV, los niños de la parroquia San Miguel Arcángel de Guadarrama protagonizaron un gesto lleno de esperanza y ternura: compusieron, ellos mismos, oraciones personales para pedir por el nuevo Santo Padre.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ahora, León XIV ha respondido a la iniciativa, y ha enviado una carta al párroco, a los religiosos y a los pequeños, en la que, tal como recoge Archimadrid, les agradece de corazón las oraciones que son tan necesarias al comienzo de su “nuevo servicio a la Iglesia de Jesús”.
Asimismo, el Santo Padre desea que “améis siempre a Jesús como amigo, lo sigáis como maestro y lo confeséis como vuestro Señor y Salvador”. “Sed testigos alegres de su amor. Vivid una vida cristiana cada día más auténtica, más solidaria y fraterna”, continúa el Papa, instándoles a hacer de sus “hogares y escuelas espacios de perdón y de reconciliación”. Por último, les pide que todos juntos, con la ayuda de Dios y de la Virgen María, “seamos constructores de un mundo más humano, más justo, y más hermoso”.
Homenaje al Papa
La iniciativa nació durante una reunión de familias de la parroquia celebrada en la ermita de La Jarosa. Fue coordinada por el párroco, Daniel Sevillano, junto con Javier Figuero, feligrés y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU, quien se encargó de grabar y editar el vídeo que recoge este emotivo homenaje infantil al Papa.
Figuero explica que están muy emocionados porque el Santo Padre les ha enviado una carta preciosa donde les propone “un proyecto de vida maravilloso”. Asimismo afirma que están muy agradecidos al papa León por este detalle y “seguimos rezando todos juntos porque la oración de los niños es muy poderosa”.