Con el objetivo de “fortalecer el acompañamiento y formación en la fe de los más pequeños, desde un espíritu misionero anclado a la vivencia del Evangelio en todos los contextos” La arquidiócesis de Bogotá ha capacitado a más de 70 asesores que estarán al servicio de niños, niñas y adolescentes a través del programa de Infancia y adolescencia misionera (IAM).
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se trata de un adiestramiento híbrido – presencial y virtual – liderado por las Diaconías para la esperanza y para la formación discipular misionera con las Obras Misionales Pontificias (OMP).
Entre las temáticas abordadas se encuentran la historia y carisma de la IAM, que abarca su pedagogía, principios, fundamentos de oración y sentido eclesial.
Además los participantes abordaron temas fundamentales y de actualidad como la protección de menores, el uso responsable de las TIC, el liderazgo infantil y la construcción de comunidad.
Envío misionero
Los participantes han salido a testimoniar el evangelio en las comunidades. Desde el equipo de prensa de la Arquidiócesis señalaron que en estas sesiones “se transformaron en espacios vivenciales de juego, espiritualidad, trabajo en equipo y creatividad”.
“El curso me ayudó a recordar la razón por la que comencé: por el amor a los niños, por su capacidad de entrega y su corazón misionero”, dijo una de las participantes del curso.
Recordaron asimismo el legado de Francisco de “seguir caminando juntos” para cuidar a los niños y niñas, “esto no une como Iglesia”.
Yoany Cupitra, vicario de la Diaconía para la formación discipular misionera, presidió la eucaristía de envío. Al cierre impusieron las insignias de IAM y se hizo el envío.