Ante la muerte del papa Francisco, el rey de España, Felipe VI, ha enviado un telegrama con sus condolencias. Un mensaje que va dirigido al cardenal Giovanni Battista Re, como decano del Sacro Colegio Cardenalicio. El monarca asegura que ha recibido “con profunda tristeza” la noticia del fallecimiento del pontífice.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El testimonio de la fraternidad
Así, trasmite el pésame de la Casa Real del “Gobierno y en el del pueblo español”. Para el Rey, “Su Santidad el Papa Francisco ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social”.
“Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario”, destaca además el Rey. Para Felipe VI, “ante el dolor por su pérdida, la Reina y toda la Familia Real se unen a mí para trasladar a toda la Iglesia Católica, nuestro pésame y nuestro afecto, así como nuestras oraciones por su descanso eterno”.