Dos nuevos obispos para Brasil. Se trata de Francisco de Assis Gabriel dos Santos hasta entonces titular de Campo Maior – sufragánea de la arquidiócesis de Teresina en Piauí nordeste –, y de Evandro Luis Braun, sacerdote del clero de Ponta Grossa en el estado de Paraná al sur.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Dos Santos asume Cajazeiras en el estado de Paraíba, mientras que Braun será el obispo de Campo Mourão, sufragánea de Maringá .
Francisco de Assis Gabriel dos Santos, de 57 años, pertenece a la congregación del Santísimo Redentor. Nació el 5 de febrero de 1968 en Esperança. Fue ordenado sacerdote el 22 de julio del año 2000.
Ha desempeñado varios cargos:la coordinación de la Pastoral de la Comunicación en la diócesis de Garanhuns y viceprovincial de los Redentoristas de Recife.
En 2017, fue designado obispo de Campo Maior. Actualmente también es vicepresidente de la Región Nordeste 4 de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB).
Sus hermanos y colegas lo felicitaron: “Que la Madre de la Misericordia te sostenga y te inspire, haciéndote cada vez más semejante al Buen Pastor que da la vida por sus ovejas”.
Sexto obispo
Evandro Luis Braun, de 48 años, será el sexto obispo de Campo Mourão, en el estado de Paraná. Erigida el 20 de junio de 1959 con la bula Cum venerabilis del papa Juan XXIII.
Nació el 3 de agosto de 1976 en Teixeira Soares. Fue ordenado sacerdote en 2002. Su ministerio sacerdotal se ha enfocado en la formación, asumiendo varios roles: rector, director espiritual y profesor en el Seminario Propedéutico.
Ha estado también al frente de la animación pastoral, acompañando a los laicos, la pastoral presbiteral y el turismo religioso.
El Episcopado agradeció al papa Francisco por este nuevo pastor y animaron a su nuevo colega a imitar a San José, patrono de la diócesis de Campo Mourão, para “comunicar el patrimonio de humanidad y de fe de la Iglesia”.
Foto: Shutterstock