Las Oblatas del Santísimo Redentor celebran el bicentenario de Antonia Mª de Oviedo

La fundadora “es un referente del compromiso cristiano y solidario con la mujer en contexto de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual”

antonia de oviedo oblatas

“Vivió lo que creyó, anunció lo que vivió”, es el lema elegido por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor para celebrar el bicentenario del nacimiento de su fundadora, Antonia María de Oviedo. Los actos comenzarán con un encuentro virtual el próximo 19 de marzo. Los actos se extenderán hasta el 16 de marzo de 2023, fecha del nacimiento de la fundadora.



La presencia oblata

Las Hermanas Oblatas esperan que esta celebración sirva para poner de manifiesto “los valores que se fueron fraguando en su vida, lo que aprendió, interiorizó y entregó en todos esos años como institutriz y fundadora”, según un comunicado. Conocer mejor a los fundadores, José María Benito Serra y Antonia María de Oviedo y Schönthal, “es una oportunidad de desplegar y anunciar el carisma, dar a conocer la vocación y animar a otras personas a vivir la misión oblata, como hizo Antonia María de la Misericordia a lo largo de su vida”, destacan.

Estos valores se viven hoy en 15 países y la presencia de estas religiosas “es un referente del compromiso cristiano y solidario con la mujer en contexto de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual”. en el encuentro del próximo sábado se proyectará el video ganador del I Concurso de Videos Cortos “200 años con Antonia María de Oviedo”. Durante todo el año jubilar, las actividades serán publicadas en la página web www.hermanasoblatas.org y en las redes sociales de la Congregación. El cierre será con un encuentro presencial en Ciempozuelos, en la Casa Madre de la congregación.

Noticias relacionadas
Compartir