El cardenal arzobispo emérito de Tegucigalpa, Óscar Rodríguez Maradiaga, ha manifestado que no pierde la fe en que el Papa se recupere de su enfermedad. El purpurado hondureño, amigo personal de Francisco, aseveró que se esta situación se ha producido porque este no ha renunciado a ninguno de sus compromisos, ni ha escatimado esfuerzos para descansar.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En declaraciones a La Reppublica, Rodríguez mostró un sentimiento de confianza y esperanza respecto a la salud del pontífice. “Cuando humanamente pensamos que las cosas no van bien, siempre existe la posibilidad de que Dios haga posible lo que parece imposible. Intento vivir este momento con mucha fe y oración, porque sabemos que el Santo Padre es un gran líder de la Iglesia. Soy testigo de todo lo que hace y ha hecho por la Iglesia, con gran amor a Jesús. Pienso que, humanamente hablando, todavía no es el momento de que vaya al cielo“.
A su juicio, Bergoglio ha enfermado por no renunciar a compromisos, audiencias, encuentros y citas jubilares sin escatimar esfuerzos. “Es posible, pero hay dos opciones: o no haces nada o trabajas como él trabaja. Y él sabe que tiene una misión que cumplir y nada lo detiene. El Papa explicó que no aceptó ser elegido para descansar“. En ese sentido, incidió en que, “si la cabeza está bien no es un obstáculo y creo que esa posibilidad existe todavía”.
Rezar contra el Papa
A la par, aseguró que el rezo conjunto en parroquias y otros lugares del mundo demuestra “una señal de que hay fe en el mundo y un gran cariño hacia el Papa Francisco. Por eso queremos que pueda seguir guiando la Iglesia“.
El cardenal mencionó a una supuesta oposición a Francisco: “El Papa dice a menudo, bromeando: no os olvidéis de rezar por mí, no contra mí. Con sentido del humor dice la verdad. Hay personas que no rezan contra él, pero no lo aceptan y, quizá sin conocerlo, son adversarios. Esta es la realidad de un mundo dividido que, a veces, tiene ideologías más que fe, y las ideologías son excluyentes. Por eso es necesario orar siempre“.

