El cardenal Sarah ‘on tour’: primera estación en Sevilla

El prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presidió la función principal ante el Cristo del Descendimiento

El cardenal Sarah ‘on tour’: primera estación en Sevilla

Mientras el papa Francisco recibía este sábado, 8 de febrero, al arzobispo de Sevilla, Ángel Saiz Meneses, el cardenal guineano Robert Sarah llegaba a la capital hispalense dentro de una nueva gira por nuestro país. Allí el purpurado ha presidido la función principal de la Hermandad de la Quinta Angustia en la Real Parroquia de Santa María Magdalena. También visitó la catedral acompañado por el canónigo y sacristán mayor Ignacio Sánchez-Dalp.



Llamada a la esperanza

Ante el Cristo del Descendimiento, el perfecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos alabó las imágenes titulares de la cofradía e hizo un alegato del arrepentimiento y la compasión. Además, se lamentó de las personas que “viven sin esperanza” en el mundo de hoy “inmersas en una profunda tristeza” por el alcohol, las drogas, el juego, “el poder del dinero” o “la sexualidad sin normas”.

Y es que, reclamó, la “esperanza no se puede comprar” citando al papa Francisco y el inicio del Jubileo 2025. Tras repasar la esperanza a lo largo de las etapas vitales, invitó a mirar el futuro con optimismo desde las “pequeñas esperanzas” de cada día a la luz de la entrega de Cristo. Así, invitó a los fieles a testimoniar la esperanza cristiana con la “alegría” de ser Hijos de Dios que previene contra la indiferencia.

Noticias relacionadas