Desde la basílica ucraniana de Santa Sofía de Roma ha partido este miércoles, 7 de agosto, un nuevo envío de ayuda humanitaria para las poblaciones más vulnerables de Ucrania. Este envío y distribución ha sido confiado por el papa Francisco a la Limosnería Apostólica, como en ocasiones anteriores. Según publican los medios vaticanos en los camiones que han partido de la Ciudad Eterna hay ropa, medicinas y víveres, especialmente atún.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Latinos como motor eclesial y menores migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Alimentos de larga duración
Como ya ocurrió en meses anteriores el Papa ha seguido haciendo llamamientos para la “martirizada Ucrania” y no ha dejado de impulsar la ayuda humanitaria. Por ello, ni siquiera el verano puede detener estas iniciativas. En concreto, en este envío junto a la ropa y las medicinas se ha insistido en el envío de las cajas con atún porque se trata de un alimento de larga duración, según informan desde el organismo de la caridad del Papa.
Como en los envíos anteriores, la Limosnería Apostólica, presidida por el cardenal Konrad Krajewski, es la que se encargue de enviar y distribuir estas donaciones. Según recogen los medios vaticanos se trata de “un nuevo gesto para reiterar la cercanía del pontífice al país, para el que también ha pedido hoy oraciones y cercanía a todos los fieles al final de la audiencia general” de este miércoles. También se han distribuido algunas fotos de los alimentos y de los camiones.