Los obispos brasileños arrancan su 61.ª Asamblea General con retiro espiritual a cargo del cardenal Pietro Parolin

Los 326 prelados se reúnen para analizar la realidad de la Iglesia, acción evangelizadora, camino sinodal y Jubileo 2025

Aparecida, en el estado de São Paulo, acoge a los 326 obispos brasileños que iniciaron su 61.ª asamblea general del 10 al 19 de abril de 2024.



Han iniciado con un retiro espiritual que el propio cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ha dirigido para abordar con sus hermanos prelados ‘el camino sinodal’.

Ha fundamentado su predicación sobre tres palabras del Papa que definen este llamado a “caminar juntos”: comunión, participación y misión.

Explicó que el camino sinodal “lo debe andar todo el pueblo de Dios, todos los cristianos bautizados, todos están llamados a ser misioneros. Y la prensa también forma parte del camino sinodal: es un nuevo areópago para anunciar el Evangelio de hoy”.

Temas en el radar

Los obispos tienen dos temas en su radar: la realidad de la Iglesia en Brasil y la actualización de las directrices generales para la acción evangelizadora de la Iglesia en Brasil (DGAE).

Además tratarán durante estos nueve días de intenso trabajo temas clave como: Sínodo de los obispos 2021-2024, Jubileo 2025, informe de presidencia y juventud, balance económico, textos litúrgicos y otros diversos temas e informes sobre la vida de la Iglesia en este país.

Parolin participó en la primera rueda de prensa celebrada. Fue consultado sobre el rol de los jóvenes. Señaló que “el anuncio del Evangelio a los jóvenes pasa fundamentalmente por la experiencia personal, el acompañamiento y la escucha, y, como dice el Papa ‘el Evangelio pasa por las manos’ para los jóvenes”.

Foto: CNBB

Noticias relacionadas
Compartir