Presidente de los obispos de México: “Las Elecciones 2024 pondrán a prueba a la ciudadanía”

El arzobispo Rogelio Cabrera López consideró que los comicios tendrán que enfrentarse a la apatía, la indecisión y el miedo a salir a votar

elecciones México

Al inaugurar la Asamblea Plenaria CXVI de los obispos de México, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, llamó a estar atentos al proceso electoral, que ocupará gran parte de la atención pastoral de la Iglesia.



El también arzobispo de Monterrey calificó de “complejo” el proceso electoral que ha iniciado en el país, y que “pondrá a prueba, no solo a quienes contienden por algún puesto público, a los partidos y coaliciones, a los medios de comunicación y a las autoridades electorales, sino especialmente a la ciudadanía, pues tiene el reto de pensar y decidir por quién votar de forma tranquila y desapasionada“.

Lamentó que, ya desde ahora, muchas personas dudan en salir a votar, “ya sea por apatía, por indecisión, o lo que es peor, por miedo”.

En este sentido, hizo un llamado a sus hermanos obispos a seguir pidiendo a las autoridades en todos los niveles que trabajen por garantizar la paz y tranquilidad necesarias durante todo el proceso electoral.

Doctrina Social de la Iglesia

También pidió recordar a las comunidades los elementos claves de la Doctrina Social de la Iglesia en esta materia, sobre todo en los presbiterios “para no incurrir en faltas, e insistir en el derecho y deber de votar que tenemos todos los ciudadanos”.

“La participación y el compromiso por el bien común nos convocan más allá de cualquier diferencia y como pastores estamos llamados a promover la unidad y no la división”, dijo.

Cabe recordar que el próximo 2 de junio, México vivirá el proceso electoral más grande de la historia del país, pues en total se elegirán 20 mil 367 cargos a nivel federal y local, entre ellos el de Presidente de la República.

Noticias relacionadas
Compartir