‘Al amor más sincero’, ‘A tu aire’… Una tras otra, se acumulan las canciones compuestas por el sacerdotes Javi Sánchez, que en estas últimas décadas se han ido incorporando, lo mismo a eucaristías que a oraciones comunitarias o encuentros personales con Dios. Hoy estos temas suenan diferente. Tocan a duelo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El Viernes Santo… y las estaciones de la información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El cura madrileño que vivía en Zaragoza desde hace tres décadas falleció esta madrugada en el hospital Miguel Servet, como consecuencias de la quemaduras sufridas el pasado fin de semana durante la vigilia pascual en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de la capital aragonesa.
Intento de auxilio
Al parecer, la casulla del presbítero comenzó a arder durante el rito del lucernario, en el momento de encender el cirio pascual. Aunque toda la comunidad y una trabajadora acudieron de inmediato en su auxilio, por la velocidad con la que se propagó el fuego, poco pudieron hacer por él. Tras avisar a los servicios de urgencia, fue ingresado en la UCI del Miguel Servet donde ha permanecido hasta esta noche. El equipo médico no pudo hacer nada ante unas heridas incompatibles con la vida que habrían desencadenado un fallo multiorgánico.
Además de su faceta como cantautor, Sánchez era un sacerdote apreciado en el barrio de San Gregorio, donde llevaba a cabo su misión pastoral. De hecho, también era consiliario de la Cofradía de La Humildad y esta Semana Santa les había acompañado en el Triduo Pascual. Mañana viernes 5 de abril, a mediodía, se celebrará el funeral en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas.