“Nuestros corazones están llenos de horror y dolor”, lamenta el arzobispo de Moscú

El prelado Paolo Pezzi ha condenado el atentado del ‘Estado Islámico’ contra una sala de conciertos cerca de la capital rusa

Siguen las repulsas por el atentado terrorista contra una sala de conciertos cerca de Moscú, que ha dejado más de 90 muertos. El arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas de esta matanza reivindicada por el ‘Estado Islámico’.



Brutal ataque

El arzobispo católico de la capital rusa ha publicado una declaración en la web de la Iglesia local. “Hoy nuestros corazones están llenos de horror y dolor, pero no debemos olvidar que nuestras vidas y las vidas de todas las personas están en manos de Dios”, escribe Pezzi. Para el prelado el atentado de la noche del viernes en la ciudad de Krasnogorsk, cerca de Moscú, ha sido un “brutal ataque terrorista”.

Además, el arzobispo ha pedido oraciones por los heridos –son más de un centenar–, los fallecidos y los equipos de rescate. Por su parte, el Patriarca ortodoxo ruso Kirill I se declaró “profundamente conmocionado por el atentado terrorista”. Lamentó el “cinismo” y la crueldad del crimen a la vez que ha hecho llegar sus condolencias a los familiares de las vícitmas.

Noticias relacionadas
Compartir