El arzobispo de Toledo: “No hacer la colecta por Tierra Santa es un pecado por omisión”

Francisco Cerro publica un mensaje en el que reivindica que todas las parroquias se vuelquen este Viernes Santo con los Santos Lugares

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha dado un paso al frente para apostar por una mayor implicación de los católicos a la hora de respaldar la presencia cristiana en Tierra Santa. A través de un mensaje ha expresado que resulta “necesario en todas las parroquias hacer la colecta para los Santos Lugares” el próximo Viernes Santo. “En estos momentos sería un pecado de omisión no hacerla”, llega a asegurar el primado de España, que se hace eco de la crisis que están viviendo los franciscanos que viven en la región donde habitó Jesús.



Ayudar a los cristianos

Es más, Cerro alerta de que la huida de cristianos es tal que se corre el riesgo de que “Tierra Santa se quede en un museo, en un recuerdo arqueológico solo”. Junto a la colecta, animó a ayudar a los cristianos que viven en la zona con otras iniciativas, como promover peregrinaciones, suscribirse a la revista ‘Tierra Santa’ o formar parte de la asociación ‘Amigos de Tierra Santa’ .

En paralelo, el arzobispo entona en su texto un canto en favor de la paz. “Es sangrante lo que está ocurriendo en todos los lugares donde la guerra ha tomado ‘derecho de ciudadanía’, Sudán, Ucrania y Tierra Santa que sigue golpeando en lo más profundo de nuestro corazón”, denuncia el prelado. A partir de ahí, apunta que “no puede seguir ni un día más la guerra que destroza la vida, las familias”. “Con la paz, no se pierde nada, con la guerra todo”, sentencia remitiéndose al papa Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir