¿Espías en el Vaticano? El fiscal del juicio contra Becciu investiga la filtración de documentos sobre la venta del edificio de Londres

El promotor de Justicia Alessandro Diddi sigue investigando en relación al caso que condenó, entre otros, al cardenal Angelo Becciu

Los obispos colombianos visitan Roma

El “juicio del siglo” del Vaticano sigue dando que hablar. Y es que ahora, tal como recoge Europa Press, el promotor de Justicia del Estado Vaticano, Alessandro Diddi, ha abierto una investigación tras constatar sospechas de que se filtraron documentos confidenciales del sumario sobre el juicio por la compraventa opaca de un edificio de lujo en Londres.



“En cuanto descubrí, por artículos de prensa, la existencia de un acecho electrónico en relación con la Santa Sede, abrí un expediente, porque creo que alguien siguió nuestras investigaciones desde el exterior”, ha asegurado Diddi en declaraciones al diario italiano ‘Il Tempo’ en relación al caso que sentó en el banquillo de los acusados, entre otros, al cardenal Angelo Becciu.

Investigación abierta

A juicio del fiscal, abrir este expediente era necesario, aunque, de momento, está en fase de sumario y recogida de pruebas. “Debemos entender qué tipo de delito se ha podido cometer, pero es algo que merece absolutamente ser investigado”, apuntó durante la entrevista.

Diddi fue el fiscal al frente del juicio en el que se condenó diez acusados, incluido el cardenal Becciu, por diversas formas de delitos financieros. El pasado mes de diciembre, Becciu y los demás acusados ​​fueron declarados culpables y sentenciados a varias penas de prisión y multas.

Noticias relacionadas
Compartir