La primera Javierada del nuevo arzobispo de Pamplona: “Si aplicásemos el estilo Javier en nuestra sociedad todo nos iría mejor”

Florencio Roselló, impresionado ante la fe de los peregrinos, presidió la eucaristía en la explanada del Castillo de Javier

Javier

Convocados por el arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló, y bajo el lema ‘Corazones en camino’, cientos de peregrinos venidos desde diferentes partes de la geografía navarra, así como de otras partes de España, realizaron, este 10 de marzo, la primera Javierada de este año 2024.



“Es mi primera Javierada. Ayer celebré la Misa del peregrino, pero hoy todavía impresiona más. Como dije ayer en alguna entrevista, no sé qué tiene Javier, pero tiene magia”, dijo el arzobispo en la celebración eucarística en la explanada del castillo de Javier.

Durante la homilía, Roselló se mostró impresionado ante la fe de los peregrinos. “El santo misionero consigue lo que muchas realidades de nuestra sociedad no consiguen. Por encima de sensibilidades, de opciones políticas, de procedencia, de sexo, inclusive de credo, por encima de filias y fobias, nos reunimos en Javier sin preguntarnos por tantas cuestiones que en la sociedad nos separan, muchas veces inútilmente”, subrayó.

Una Iglesia misionera

“Javier nos une, nos hace iguales a todos ante Dios. En Javier nadie es más que nadie. Lo cual quiere decir que si aplicásemos el estilo Javier en nuestra sociedad todo nos iría mejor y llegaríamos a acuerdos, cuando a veces parece que es imposible”, añadió, recordando que “la Iglesia de esta época, como la Iglesia de la época de San Francisco está llamada a ser misionera”.

La celebración concluía con el canto del himno a San Francisco Javier, ‘En el eco de tus montes’, entonado por los más de 5.000 peregrinos congregados en Javier. La próxima Javierada será el sábado 16 de marzo, con la celebración de la Misa, a las cinco de la tarde, celebración que pondrá el punto y final a las Javieradas 2024.

Noticias relacionadas
Compartir