El cura de San Carlos Borromeo: “¡Qué revolucionario sería un Papa mujer, gay o padre con hijos!”

El sacerdote Javier Baeza asegura en una entrevista en la Cadena Ser que “hay que romper estructuras y tabús”

El sacerdote Javier Baeza

“Hay que romper estructuras y tabús. Fíjate qué cosa más preciosa y qué revolucionario sería que la persona que se asomase al balcón de la plaza de San Pedro fuese una mujer, un hombre con sus hijos o un gay“. Es la reflexión compartida ante los micros de la Cadena Ser por el sacerdote Javier Baeza, el responsable del centro pastoral San Carlos Borromeo, ubicado en el madrileño barrio de Entrevías.



En el marco de una entrevista concedida al programa ‘El Faro’, dirigido por Mara Torres, el sacerdote se muestra convencido de que “si fuésemos más coherentes con el Evangelio de Jesús, las cosas serían de otra manera”. Así, considera que “no podemos actuar al margen de la realidad que vive la gente, sobre todo de los más vulnerables”. “¿A quién tiene que pedir perdón primero la Iglesia? A los pobres, a los niños víctimas de abuso o a las mujeres”, señala después.

En este contexto, Baeza insiste cómo “un cura tiene que preocuparse por los problemas de la gente”. “Hemos ido a apoyar las protestas para que no cierren el campo del Rayo y he suspendido nuestra celebración dominical para, por ejemplo, acompañar al grupo de la Revuelta de Mujeres Cristianas. Eso no tiene que generar ninguna contradicción, estamos celebrando la vida en otro espacio”, desarrolla sobre su manera de entender la pastoral.

Noticias relacionadas
Compartir