En la UCI un joven de la hermandad sevillana de Santa Genoveva herido durante un desmontaje

Rodrigo se encontraba tratando de subir un cortinaje cuando este cedió

Jesus Cautivo Sevilla

Rodrigo, un joven de 17 años de la hermandad de Santa Genoveva, sufría, el pasado fin de semana, un accidente durante el desmontaje de un altar. A consecuencia de ello se encuentra, tal como informa ABC de Sevilla, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de la capital andaluza con un edema craneal.



Los hechos tenían lugar el pasado viernes, cuando la hermandad celebra el tradicional besamanos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, para el cual se prepara siempre un altar especial. Después del besamanos, durante el desmontaje del altar -en el que se traslada la talla del Cautivo a la capilla lateral de la parroquia-, fue cuando Rodrigo sufrió el accidente.

Las personas que colaboraron en este desmontaje y traslado estaban intentando subir un cortinaje cuando una de las escuadras que dan soporte a las cortinas cedió, cayendo sobre la cabeza del joven.

Cercanía y apoyo

Inicialmente no le produjo más que, tal como relata el medio local, “un chichón considerable”. Sin embargo, al acudir al médico se detectó un derrame interno que obligó a que el joven tuviera que pasar por quirófano. Después de esto tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de Sevilla, donde permanece en la UCI.

Al conocerse lo ocurrido las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo a Rodrigo y su familia bajo el hashtag #FuerzaRodrigo, especialmente por parte de sus compañeros de hermandad y otras cofradías de Sevilla.

Asimismo, a las muestras de apoyo se ha sumado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien ha escrito en Twitter: “Mi abrazo más afectuoso al gran Rodrigo y a toda su familia. Tu Señor Cautivo y tu Madre de las Mercedes te ayudarán a salir más fuerte que nunca de este bache”.

Noticias relacionadas
Compartir