Curitiba, bastión de la pastoral del niño en Brasil, tiene un nuevo obispo auxiliar

Adenis Roberto de Oliveira, de 49 años, acompañará en el gobierno pastoral a José Antônio Peruzzo, arzobispo de esta jurisdicción desde 2015 

Adenis Roberto de Oliveira, sacerdote de Igarapé, diócesis de Divinópolis, en el estado de Mato Grosso, región Centro Oeste de Brasil, fue nombrado por el papa Francisco como obispo auxiliar de la arquidiócesis Curitiba y titular de la jurisdicción simbólica de Ermiana.



Curitiba, en Paraná, al sur del país, está pastoreada desde 2015 por José Antônio Peruzzo y cuenta, según el censo de 2019, con una población 2 millones 600 mil habitantes.

En esta ciudad, Zilda Arns Neumann, junto con su hermano el cardenal Paulo Evaristo Arns, fundó en 1983 la Pastoral internacional del Niño, iniciativa que a la fecha ha atendido a más de 1 millón de niños entre 0 a 5 años en todo Brasil salvándolos de la desnutrición.

Es así como de Oliveira hará llave con su colega Reginei José Modolo, también nombrado auxiliar de Curitiba en 2023. Desde el Episcopado han expresado su felicitación: “Busquemos su rostro, lleno de misericordia, de fidelidad, de esperanza. La oración, la escucha de la Palabra y los Sacramentos nos ayudan a ello: la oración, la escucha de la Palabra y los Sacramentos nos ayudan a mantener la mirada fija en Jesús”, apuntaron.

Perfil del nuevo auxiliar

El nuevo auxiliar, de 49 años, nació el 8 de julio de 1974 en Vargem Bonita, diócesis de Joaçaba, en el Estado de Santa Catarina. Tiene estudios en filosofía en la facultad de São Basílio Magno de Curitiba y teología en el Studium Theologicum de Curitiba. Se licenció en teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Hizo su profesión como religioso en la Congregación de los Misioneros Siervos de los Pobres en 1996 y, posteriormente, fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 2001.

A lo largo de su servicio sacerdotal ha ejercido cargos como: consejero general de su Congregación en Roma (2006-2018); párroco de Cristo Rey en Ibicaré (2002-2005), São Marcos en Curitiba (2005-2006) y Santa María della Perseveranza en Roma (2015-2022).

Al momento de su nombramiento, este 28 de febrero de 2023, se desempeñaba como rector del Seminario Mayor Mater Misericordiae de los Misioneros Siervos de los Pobres.

Foto: CNBB

Noticias relacionadas
Compartir