José Cobo ante el Jesús de Medinaceli: “En un Madrid que prefiere descartar a los que sufren, hoy se nos invita a mirarle a Él”

José Cobo Jesús Medinaceli

El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha presidido hoy la misa en la Basílica de Jesús de Medinaceli en este primer viernes de marzo, en el que miles de fieles han acudido a la basílica a besar los pies del ‘Señor de Madrid’.



Durante su homilía, tal como recoge Archimadrid, el cardenal ha recordado que la talla que se venera es la “imagen de un rescatado y su devoción crea comunidad e Iglesia”. Asimismo, ha remarcado que “cada beso y oración” al Jesús de Medinaceli “es un compromiso por pertenecer y construir su Reino”.

“¿Y qué nos pide hoy el ‘Señor de Madrid’?”, ha preguntado el purpurado: “Que nos atrevamos a mirarle con el corazón. Miradle, porque ante un mundo que maquilla el dolor y la fragilidad, ante un Madrid en el que vivimos donde abunda la violencia, donde habita el grito, el insulto, la agresión, la descalificación, ante una ciudad que prefiere descartar los que sufren, ante unos barrios a veces en el que no queremos mirar el sufrimiento ni siquiera de los que han hecho el mismo viaje que este Cristo, hoy nos invita a mirarle a Él”.

“Mirar a los que le miran”

“Siempre que acudamos a Cristo nos va a hablar así, abajado, desde la miseria humana, desde la fragilidad, desde la debilidad”, ha subrayado. “Por eso”, ha aseverado, “somos capaces de estar tantas horas de pie porque sabemos conectar con su sufrimiento. Si queremos pertenecer a su Reino, tendremos que dejarnos mirar por Él, aguantar la mirada, esa mirada del corazón, porque aquel que se deja mirar por Él se siente transformado”.

Por último, José Cobo ha remarcado que estar en el Reino de Dios “es aprender a mirar a los que también lo miran. A veces creemos que tenemos los problemas más grandes del mundo, pero cuando le miramos a Él miramos a muchos más y aprendemos que Él nos pide algo: nos rescata para que rescatemos a nuestros hermanos”. “Hoy, mirándole a Él, nos abraza a todos. La respuesta está en nosotros: si aceptamos su compromiso de ser rescatadores con Él”, ha afirmado.

Noticias relacionadas
Compartir