Premio de Cine Católico para ‘Zatti, hermano nuestro’

Este cortometraje fue escrito y dirigido por el salesiano Ricardo Cámpoli

Una producción del Boletín Salesiano de Argentina, ‘Zatti, hermano nuestro’, recibió el premio de la categoría de cortometrajes, en el XV Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu.



“No tengo palabras para agradecerles este reconocimiento, así que comienzo con las palabras que lo dicen todo: ‘¡Gracias de corazón!’. Siempre pienso que en los festivales no gana un proyecto audiovisual específico o una película nominada, sino que gana el cine, gana el arte, gana la cultura”. Así se expresaba su director, el p. Ricardo Cámpoli, referente del equipo de Comunicación Social de la Casa Generalicia de los Salesianos.

El festival

Este festival fue creado por la directora de cine Liana Marabini, con el patrocinio principal del Pontificio Consejo de la Cultura, en el año 2010. Se celebra anualmente en Roma, y la distinción consiste en el premio del Pesce d’Argento, en referencia al símbolo (el pez) utilizado por las primeras comunidades cristianas.

El objetivo es brindar un espacio para que, directores y productores, presenten sus obras (series, docuficciones, documentales, cortometrajes, entre otros) en los que se promuevan valores universales y modelos de vida.

Este año se presentaron más de dos mil obras, para las tres categorías: mejor corto, mejor película y mejor documental, además de la sección mejor Director.

Zatti, modelo perfecto

Durante la ceremonia se profundizó el motivo por el cual fue premiado este corto. Se destacó la figura y la actualidad del salesiano coadjutor Artémides Zatti, hijo de Don Bosco (nacido en Italia y convertido en santo en Argentina), que vivió la laicidad como consagrado, y encarnó la misión soñada por Don Bosco para los jóvenes pobres, a través de la enfermería. Hoy, representa un modelo perfecto para los tiempos actuales de Iglesia sinodal y en salida.

Cámpoli señaló que este fue un trabajo colectivo. Tuvo palabras de agradecimiento hacia quienes lo hicieron posible, el rector mayor, el cardenal Ángel Fernández Artime, quien bendijo este proyecto, la Procura Misiones Salesianas de Madrid, las Inspectorías Salesianas Norte y Sur en Argentina, y especialmente al Boletín Salesiano de Argentina, liderado por Juan José Chiappetti y por el P. Fernando Canigia y su equipo de colaboradores. Agregó que quienes están en los créditos finales de la película son verdaderos artistas al servicio del Reino.

Desde Vietnam, el Consejero General para la Comunicación Social, el Padre Gildasio Mendes, manifestó su satisfacción y aliento por este reconocimiento: “¡Nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos por la victoria del premio del Mirabile Dictu International Catholic Film Festival para ti, P. Ricardo, y para todos los que participaron en la producción de esta hermosa película!”.  Espera que premio sea un estímulo para que muchos salesianos y jóvenes comunicadores se sientan motivados para hacer más películas para la evangelización.

Noticias relacionadas
Compartir