La Academia de Líderes Católicos organiza evento virtual sobre ‘Fiducia supplicans’

Se espera la participación del secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Rodrigo Guerra, y del cardenal venezolano Diego Padrón

El verdadero significado de ‘Fiducia supplicans’ será abordado en una reflexión organizada por la Academia de Líderes Católicos, este 24 de febrero a través de la plataforma Zoom, en la que participarán el secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Rodrigo Guerra, y el presidente de la Academia de Líderes Católicos de Venezuela, cardenal Diego Padrón, quienes aclararán las dudas sobre este documento aprobado por el papa Francisco el 18 de diciembre de 2023.



La declaración ‘Fiducia supplicans’ autoriza a los sacerdotes católicos impartir bendiciones a parejas que, según la enseñanza de la Iglesia, viven en una situación irregular, entre ellas, las parejas del mismo sexo.

“Esta declaración ha generado controversia en el mundo católico. Por tal motivo, la Academia Internacional de Líderes Católicos y la Academia de Líderes Católicos de Venezuela han organizado un evento virtual con el propósito de aclarar interrogantes y destacar el enfoque pastoral del papa Francisco, quien invita a toda la Iglesia a participar mediante este documento”.

El director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, habló de la importancia de este evento como una oportunidad para fortalecer el sentido pastoral promovido por el papa Francisco.

“Los ataques infundados hacia el Papa han desviado el enfoque pastoral que promueve Francisco. Este evento es una oportunidad única para discernir el verdadero significado de ‘Fiducia supplicans’ y su potencial para promover la unidad y la acogida fraterna en la Iglesia”, destacó.

Para la Academia de Líderes Católicos, el documento ha generado controversia dentro de la Iglesia, especialmente en relación con su impacto pastoral y su recepción en la comunidad religiosa.

Significado y aplicación de ‘Fiducia supplicans’

“Se espera que esta reunión virtual proporcione un espacio para el diálogo constructivo y la reflexión en torno a un tema de relevancia para la comunidad católica global”.

Se tiene previsto que en el encuentro el secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, el doctor Rodrigo Guerra, ofrezca una perspectiva profunda sobre los alcances del documento ‘Fiducia supplicans’ y “guiará a los participantes en una reflexión en torno a su significado y aplicación en el contexto actual de la Iglesia”.

También se contará con la participación del padre Luis Eduardo Bastardo, director de la Escuela de Líderes Católicos de Valencia, quien expresó: “Este encuentro nos brinda la oportunidad de profundizar en la enseñanza de la Iglesia y de fortalecer nuestra comunión con el Santo Padre”.

La Academia Internacional de Líderes Católicos es un centro de formación en Doctrina Social de la Iglesia con presencia en 40 diócesis de 13 países. Hasta la fecha, ha graduado a más de 35 mil alumnos en programas presenciales y virtuales, “consolidándose como un referente en la formación de líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa”.

Para asistir de forma virtual al evento es necesario inscribirse. 

Noticias relacionadas
Compartir