Sor Linda Pocher: “El Papa está muy a favor del diaconado femenino”

La teóloga italiana estuvo presente en la última reunión del Consejo de Cardenales

salesiana asesora del Consejo de Cardenales

La teóloga italiana Linda Pocher, presente en la última reunión de cardenales que asesoran al Papa en el gobierno de la Iglesia -C9-, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que Francisco “está muy a favor del diaconado femenino”, aunque precisa que en este momento no está sobre la mesa ordenar a mujeres sacerdotes.



“No hay ninguna reflexión sobre la ordenación presbiteral de las mujeres en la Iglesia católica”, subraya Pocher que, a petición del Papa, coordinó la participación de la obispa de la Iglesia anglicana y vicesecretaria general de la Comunión Anglicana Jo Bailey Wells, para abordar el papel de la mujer en la Iglesia.

“El Papa me pidió que organizara esta reunión de reflexión sobre el mundo de la mujer en la Iglesia y me parecía interesante confrontar la experiencia de la iglesia anglicana a este respecto”, ha explicado. “Lo que le pedí a la obispa fue más bien que contara qué tipo de proceso siguieron para llegar a la decisión de ordenar a mujeres y que contara cómo ha cambiado esto la vida en su Iglesia. Así que más bien lo que hizo fue relatar una experiencia, sobre la que luego dialogamos junto con los cardenales y el Papa”, detalla.

Posibilidades “factibles”

En la reunión también participó la religiosa de la orden de María Auxiliadora y profesora de Cristología, Giuliva Di Berardino. Pocher le pidió que interviniera sobre “los ministerios posibles para mujeres en la Iglesia católica, sobre las posibilidades que son realmente factibles ahora en la Iglesia católica”.

“También se habló del diaconado. Ya sabemos que el Papa está muy a favor del diaconado femenino, pero aún es algo que se está tratando de entender cómo poner en práctica”, abunda. Para Pocher, Francisco “está cambiando la manera de pensar y de vivir la diferencia entre el ministerio ordenado y el sacerdocio bautismal, extendiendo a todos los bautizados algunos derechos que hasta hace poco pertenecían a obispos, sacerdotes o religiosos”.

Noticias relacionadas
Compartir