El Vaticano participará en la Bienal de Venecia poniendo el foco en los migrantes

El título del pabellón de este año, obra del artista Adriano Pedrosa, será ‘Stranieri Ovunque – Extranjeros en todas partes’

prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación

El Dicasterio para la Cultura y la Educación participará como organismo promotor del Pabellón de la Santa Sede en la 60ª Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia, que este año será obra de Adriano Pedrosa, con el título ‘Stranieri Ovunque – Extranjeros en todas partes’.



Tal como ha informado el Vaticano, el pabellón estará dedicado a los derechos humanos y, en concreto, a la figura de los últimos, a aquellos marginados “de los confines del mundo, donde nuestros ojos rara vez alcanzan”.

“El mismo hambre de amor”

“Intentamos fomentar la construcción de una cultura del encuentro, cuyo centro es el Magisterio del papa Francisco”, subraya el Dicasterio. De este deseo surgen, además, tramas de historias que muchas veces “pueden parecernos extrañas, pero en realidad conciernen a todos, porque hablan del mismo hambre de amor, las mismas ganas de vivir, de cariño, las mismas inquietudes de sentido, todo lo que arte siempre ha tratado de reflejar y representar”.

Además, en colaboración con el Departamento de Administración Penitenciaria del Ministerio de Justicia, del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024, en la prisión de mujeres de Giudecca, se presentará el proyecto ‘Con mis ojos’, cuya propuesta artística toma literalmente las palabras del Santo Padre cuando insta a “salir a mirar a los ojos, invitando a los visitantes a prestar atención a aquellas realidades que muchas veces se consideran periféricas y que a menudo quedan fuera del debate cultural”.

Noticias relacionadas
Compartir