El Congreso de Estados Unidos reconoce la labor de las escuelas católicas

Al cumplirse 50 años de la Semana Nacional de Escuelas Católicas, los legisladores resaltaron el rol de los colegios que aseguran “un brillante y fuerte futuro” para el país

escuelas católicas en Estados Unidos

El senador de Florida, Marco Rubio, y el congresista de Illinois, Darin LaHood, elogiaron a las escuelas católicas en el marco de la celebración por los 50 años de la Semana Nacional de las Escuelas Católicas.



En dos resoluciones presentadas en el Congreso estadounidense el pasado 30 de enero, el senador Rubio y el congresista LaHood destacaron las contribuciones de las escuelas católicas, cuyo rol asegura “un brillante y fuerte futuro para los Estados Unidos”.

Los congresistas aseguraron que las escuelas católicas “producen estudiantes fuertemente dedicados a su fe, a los valores, las familias y las comunidades; al proporcionar un ambiente intelectualmente estimulante que promueve su desarrollo espiritual, de carácter y moral”.

“Faros de luz en un momento de confusión”

A ese respecto, el presidente del Comité sobre Educación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el obispo de Spokane, Thomas A. Daly, expresó:

“Es gratificante recibir el reconocimiento de las contribuciones históricas de las escuelas católicas a la salud y vitalidad de la república, especialmente durante la Semana de las Escuelas Católicas. También es un testimonio de nuestros líderes y personal de escuelas católicas por su dedicación a la misión de la Iglesia”.

El obispo explicó que “las escuelas católicas sirven a poblaciones diversas, creen que la educación es una formación integral en la sabiduría y la virtud, y cultivan un amor por todo lo que es verdadero, bueno y hermoso. Son faros de luz en un momento de confusión”.

Semana de las Escuelas Católicas

Del 28 de enero al 3 de febrero se celebró el 50 aniversario de la Semana de las Escuelas Católicas, evento anual durante el cual las comunidades parroquiales y escolares celebran la historia y las contribuciones de la educación católica en los Estados Unidos en sus comunidades locales.

En esta semana, muchas escuelas organizan jornadas de puertas abiertas, celebran misas especiales y eventos escolares destinados a mostrar el espíritu y el entusiasmo de la comunidad por la educación católica.

Noticias relacionadas
Compartir