El espectáculo inmersivo sobre la vida de san Francisco de Asís aterriza en Madrid (y es benéfico)

  • El teatro del Colegio Mayor Universitario Mara acoge la representación llegada desde Italia que une danza, arte, música y poesía
  • ‘San Francisco de Asís 800 años después’ contará con dos funciones y la recaudación irá destinada a la organización Una mirada hacia Venezuela para el envío de medicamentos

Directamente desde Asís (Italia) a la capital española. ‘San Francisco de Asís 800 años después’, espectáculo inmersivo sobre la vida del ‘Poverello’, se presentará a las 19:00 horas el sábado 3 y domingo 4 de febrero en el teatro del Colegio Mayor Universitario Mara (Paseo Juan XXIII, 15 –Metro Vicente Aleixandre, línea 6. Bus circular–).



“Se trata de una experiencia en la que, a través del arte, la danza, la música y la poesía conocemos la historia de uno de los santos más importantes del cristianismo“, explica el documentalista franciscano Jean Carlos Rodríguez González.


Además, la recaudación de las entradas, a un precio de 10 euros, irán íntegramente a la organización Una mirada hacia Venezuela para el envío de medicamentos al país. Para reservar entradas se puede enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono +39 3318424636. Y para colaborar en cualquier momento con la asociación se pueden dejar medicamentos en la parroquia Santa María de la Caridad (calle Fermín Caballero, 39) o aportando dinero para pagar un envío (más información en el teléfono 678 11 63 30).

Un espectáculo para todos los públicos

Como el propio Rodríguez González señala invitando a la exhibición, “san Francisco de Asís es el inspirador del actual pontificado del papa Francisco y celebra 800 años de los hechos más importantes de su vida (Centenario franciscano 2023-2026)”.

‘San Francisco de Asís 800 años después’

A través de la proyección de vídeos, el espectáculo se adentra en la atmósfera medieval del siglo XIII, visitando la basílica de San Francisco de Asís, donde están plasmados los frescos de Giotto. El espectáculo está dirigido a todos los públicos, desde niños a jóvenes y adultos.

“‘San Francisco de Asís 800 años después’ es para todos aquellos que quieran conocer y profundizar no solo en la dimensión religiosa, sino también en la artística, histórica y cultural”, subraya el documentalista franciscano.

Noticias relacionadas
Compartir