Conmoción en Colombia: monja de clausura fue abusada y golpeada en Medellín

La Conferencia de Religiosos ha repudiado los hechos y se ha solidarizado con las Hermanas Teresitas Contemplativas

Encadenada, golpeada y con signos de violencia sexual fue encontrada una religiosa, de 30 años, cerca del monasterio Santa Teresita donde residía, en el corregimiento San Cristóbal, zona rural de Medellín.



Se trata de una integrante de las Hermanas Teresitas Contemplativas, una comunidad de claustro. Sus hermanas se percataron de su ausencia a la hora de la cena. Iniciaron la búsqueda en las inmediaciones del monasterio hasta que se encontraron con la dantesca escena.

Oscar Lamprea, comandante de la Policía, informó que en la escena del crimen constataron que la religiosa presentaba signos de violencia física y sexual. También le hurtaron dos tarjetas de débito de la comunidad.

La monja fue trasladada al hospital Pablo Tobón Uribe, donde se encuentra en cuidados intensivos por las graves lesiones sufridas y está recibiendo atención psicológica de por personal de la Alcaldía.

La policía inició las investigaciones del caso. Por el momento han identificado a dos sospechosos por el caso, quienes además usaron “algún tipo de sustancia” para neutralizarla, robarla y abusar de ella.

“Se haga justicia”

La Conferencia de Religiosos de Colombia ha repudiado los hechos “abominables desde todo punto de vista” que vulneran la dignidad de las mujeres y, más todavía, contra una religiosa.

Se han solidarizado con las Hermanas Teresitas Contemplativas para que “en estos momentos de dolor, tristeza e impotencia que provoca un acto tan repudiable como el que ha vivido su religiosa y compañera de vida”.

“Nos unimos a todas las voces de repudio de la Iglesia y de la sociedad” toda vez que han pedido a las autoridades que este caso no quede en la impunidad, sino que “se haga justicia y se logren esclarecer los hechos sucedidos”.

Abogan por la pronta recuperación de la hermana y que “Dios le ayude a superar los traumas, dolores y profundas heridas que han quedado en su vida”.

Foto: shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir