Algeciras, 365 días después del asesinato del sacristán Diego Valencia: “Descansa amparado por la Virgen de la Palma”

La familia ha enviado una carta agradeciendo el apoyo recibido en el último año

Ha pasado un año desde que el atentado yihadista en la parroquia de La Palma (Algeciras) acabase con la vida del sacristán Diego Valencia. Hoy, su familia ha agradecido, a través de una carta recogida por Europa Sur, el cariño recibido desde aquel 25 de enero de 2023.



“Este jueves, se cumple un año de la muerte de nuestro padre y esposo, Diego Valencia”, dicen. “Han sido doce duros meses en los que toda la familia ha añorado su figura, y recordado las fatales circunstancias en las que falleció. Lo hemos hecho desde el recogimiento que nos demandaba nuestro estado de ánimo, si bien hemos sido conscientes en todo momento, del apoyo que amigos y personas desconocidas nos han hecho llegar”, asevera la familia. “Es el momento de agradecer a todos ellos su generosa cercanía y desinteresada solidaridad, sin las que, sinceramente hubiera sido difícil soportar el dolor generado”.

“No son conscientes de sus actos”

De esta manera, la familia ha querido “hacer extensible nuestro agradecimiento al Obispado de Cádiz y Ceuta, medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía y autoridades, quienes nos trasladaron de forma unánime su pesar por el fallecimiento y Diego, y le rindieron cariñosos y póstumos homenajes en su memoria”.

“Estamos seguros que nuestro ser querido descansa amparado por la Virgen de la Palma, bajo cuyas imágenes trabajó años como sacristán de dicha Iglesia”, afirman, concluyendo la carta con la esperanza en que “la infinita misericordia de Nuestro Señor se apiade de quienes generan y han generado tanto mal en el mundo, porque como nos enseñó Jesucristo Crucificado, no son conscientes de sus actos”. Ya que “por encima de ellos, queda la Obra de Dios y de las personas que, como nuestro querido y amado Diego, dedican su vida a poner en práctica la palabra del Señor, desde la fe, la esperanza y la caridad”.

Noticias relacionadas
Compartir