La Iglesia en España celebrará del 16 al 18 de febrero el Encuentro nacional sobre el Primer anuncio

El evento reunirá a representantes de las diócesis españolas, de la vida consagrada y de los distintos movimientos y asociaciones de laicos

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española ha anunciado la celebración del Encuentro Nacional sobre el primer anuncio con el lema ‘Pueblo de Dios unido en la Misión’. Un evento que reunirá, del 16 al 18 de febrero, en la Fundación Pablo VI (P.º de Juan XXIII, 3), a representantes de las diócesis españolas, de la vida consagrada y de los distintos movimientos y asociaciones de laicos.



Este encuentro, apunta la CEE, forma parte de un proyecto global que ha puesto en marcha esta Comisión para dar continuidad al Congreso de laicos ‘Pueblo de Dios en Salida’ (febrero 2020) y recoger, a la vez, las aportaciones del proceso sinodal en España.

En el Congreso se propusieron cuatro líneas de acción: primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia en la vida pública. A cada tema se le dedicarán de manera consecutiva dos años de trabajo en las diócesis que concluirán con un encuentro final.

Programa del evento

El acto inaugural tendrá lugar a las 18.30 horas con los saludos de un miembro del Consejo Asesor de Laicos, del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, y del presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella. Después será el acto de presentación, en el que se hará un recorrido desde el Congreso de Laicos hasta este Encuentro.

El presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Carlos Escribano, presidirá la eucaristía con la que se abrirá la jornada del sábado 17 de febrero. Durante todo el día, los participantes se dividirán por grupos para ir haciendo un recorrido con cuatro paradas para las que se proponen cuatro bloques de trabajo: el Primer anuncio en la vida cotidiana; vivencias comunitarias; acompañar a las personas hasta la inserción en la comunidad; y formación en el Primer anuncio.

El domingo, después de la oración, en torno a las 9.45 horas, tendrá lugar la ponencia final. Seguidamente, el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, presidirá la Eucaristía. A las 13.00 horas será la clausura del Encuentro.

Noticias relacionadas
Compartir