Un ‘Espacio Abierto’ para orar con Arvo Pärt

El próximo sábado, 20 de enero, la madrileña parroquia de San Ignacio de Loyola celebra su segundo encuentro orante

ArvoPrat

La parroquia de San Ignacio de Loyola (Pinos Alta, 79, Madrid) celebra su segundo encuentro ‘Espacio Abierto. Orar juntos, compartir vida’ el sábado 20 de enero a las 10:30 horas. En esta ocasión, el encuentro estará acompañado por la música de Arvo Pärt, uno de los más prolíficos creadores de música sagrada contemporáneos. El encuentro surge de los materiales facilitador por el bloguero de Vida Nueva Fernando Vidal.



Arvo Pärt nació en 1935 en Paide, Estonia. Estudió piano, flauta, oboe y percusión antes de cumplir los veinte años, edad en la que realizó sus primeros intentos compositivos.

Vida personal y musical

En 1968 presentó “Credo”, el cual marcó un punto de inflexión en su carrera musical tanto en lo artístico como en lo personal, ya que se trata de todo un manifiesto de fe cristiana que molestó a las autoridades soviéticas.

En un momento de crisis tanto creativa como religiosa, Pärt estuvo 8 años sin escribir nada. En ese periodo, decidió volver “a los orígenes” y empezó a estudiar canto gregoriano y polifonía vocal para intentar entender el misterio de la música. En este momento se afianzó su conversión al cristianismo ortodoxo.

Noticias relacionadas
Compartir