Francisco envía esta Navidad al cardenal Krajewski a Tierra Santa

El limosnero apostólico rezará por la paz junto al patriarca Pizzaballa y la Iglesia local

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad ha anunciado en un comunicado que su prefecto, el cardenal Konrad Krajewski celebrará este año la Navidad en Tierra Santa, en medio de la escalada de violencia que se vive en la zona. El limosnero acude a una de las zonas de mayor conflicto del mundo para rezar por la paz en estas fiestas navideñas, junto con el patriarca Pizzaballa y la Iglesia local. Este gesto del Papa, señalan, es un “signo concreto de su participación en el sufrimiento de quienes están experimentando personalmente las consecuencias de la guerra”.



Una oración

“Es deseo del Santo Padre que este viaje vaya acompañado de la oración para obtener el don de la paz en los territorios donde todavía resuena el fragor de las armas“, señala el Vaticano que ofrece una gran oración que el Limosnero del Papa hará junto con el Patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, y toda la Iglesia local, “para celebrar el nacimiento de Jesús, príncipe de la paz y única esperanza del mundo”, se lee.

Krajewski, que el año pasado celebró la Navidad en Ucrania, ta se encuentra en Tierra Santa y ha rescatado la oración que el papa Francisco recitó el 8 de junio de 2014 en los Jardines Vaticanos en presencia del presidente israelí Shimon Peres y del presidente palestino Mahmoud Abbas. Una oración que reclama: “Abre nuestros ojos y nuestros corazones y danos el valor de decir: “¡nunca más la guerra!”; “¡con la guerra todo se destruye!” Infúndenos el valor de hacer gestos concretos para construir la paz. Y que estas palabras sean desterradas del corazón de cada hombre: ¡división, odio, guerra! Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos haga encontrar sea siempre “hermano”, y el estilo de nuestras vidas sea: ¡shalom, paz, salam!”.

Noticias relacionadas
Compartir