El Papa a la UCAM: “Todo lo que el cristiano hace debe ser misionero, evangelizador y estar ligado a la realidad humana”

Francisco ha recibido a una delegación de la Universidad Católica de Murcia en el marco de su 25 aniversario y tras el fallecimiento hace un año de su fundador, José Luis Mendoza

El papa Francisco con la Universidad Católica de Murcia

“Todo lo que el cristiano hace, como miembro de Cristo, de esta Iglesia que es nuestra madre, debe ser misionero, evangelizador, y precisamente por ello debe estar ligado a la realidad humana, a los cuestionamientos profundos del hombre, ser existencial”. Así lo ha remarcado el papa Francisco al recibir esta mañana a una delegación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en el marco de su 25 aniversario y tras el fallecimiento hace un año de su fundador, José Luis Mendoza.



Recuerdo especial para José Luis Mendoza

El Pontífice ha recordado con cariño a Mendoza: “Vuestro obispo –José Manuel Lorca Planes– lo definió como ‘un hermano, un creyente, un testigo del amor de Dios, que quiso pasar haciendo el bien’. Son palabras hermosas, nadie es perfecto, pero todos somos capaces de amar, y ser recordados por ello es lo que nos acerca a Dios y a su misericordia”.

Para Jorge Mario Bergoglio, “don José Luis quiso dejar como legado una universidad ‘misionera, evangelizadora y profundamente existencial’, nacida del corazón de la Iglesia e ‘impulsada por la fuerza del Amor de Dios'”.

Por eso, este fue precisamente el deseo del Papa para la UCAM: “Que sigan trabajando desde el corazón de la Iglesia para llevar a Jesucristo a cada hombre que se acerca a sus aulas, a sus vidas, para formar personas capaces de acoger a Dios y de testimoniarlo en cualquier ambiente, construyendo una sociedad fraterna en donde la Iglesia se perciba en el buen hacer de sus miembros”.

Noticias relacionadas
Compartir