El ITVR estrena 2024 con un simposio sobre las familias eclesiales de Vida Consagrada acompañado por Carballo

Las jornadas, que se celebrarán bajo el título ‘En comunión…”, tendrán lugar de forma presencial y online los días 26 y 27 de enero

José Rodríguez Carballo

El Instituto Teológico Verbum Dei y el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) comienzan 2024 con un simposio sobre familias eclesiales de vida consagrada en Madrid. Las jornadas, que se celebrarán bajo el título ‘En comunión…”, tendrán lugar de forma presencial y online los días 26 y 27 de enero en el salón de actos del ITVR.



Tal como explica el ITVR, la intención de este simposio es “llevar a cabo un acercamiento de carácter académico a las Familias Eclesiales, en cuanto realidad carismática nueva, presente en la Iglesia en las últimas décadas. Entre los objetivos de las jornadas de estudio está el de presentar al alumnado de nuestros Institutos, así como al resto de las personas consagradas, la naturaleza específica de dicha nueva forma de vida consagrada, incidiendo primariamente en los aspectos prácticos y existenciales que la caracterizan”.

Nuevas formas de vida consagrada

Asimismo, la organización insiste en que “igualmente importante es el elemento jurídico; por ello se mostrará también el camino de discernimiento que este nuevo carisma ha ido haciendo en diálogo con la legislación eclesiástica hasta llegar a definir su marco canónico”.

Para ello, contarán con las ponencias de José Rodríguez Carballo, arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz y ex secretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y Jesús Vidal, arzobispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, así como otros especialistas en las nuevas formas de vida consagrada.

Noticias relacionadas
Compartir