Las palabras de Francisco resuenan en Belén esta Navidad

El cardenal Krajewski visita Tierra Santa en nombre del Papa y se reúne con un grupo de familias de Gaza tras participar en las principales celebraciones litúrgicas

El cardenal limosnero Konrad Krajewski ha participado en las principales celebraciones del 24 y 25 de diciembre en la Basílica de la Natividad de Belén junto al patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa como enviado del papa Francisco. El purpurado también se ha reunido con 20 familiares de personas que están pasando estas fiestas bajo las bombas y los cohetes en la Franja de Gaza, según informan los medios vaticanos.



Preparados para ayudar

Krajewski ha transmitido los “saludos” del Papa a los fieles reunidos para la Misa del Gallo y la liturgia del día de Navidad que congregó a unas 2000 personas en cada una de las celebraciones. El cardenal les aseguró que Francisco “reza por ellos, organiza ayudas, sensibiliza a los políticos para que paren la guerra”. El cardenal destaca como los cristianos a pesar de todo “vinieron a celebrar el nacimiento de Jesús y la esperanza de que todo acabe”.

“Había mucha gente joven, bien vestida, mujeres con un toque de blanco, hombres con traje y corbata. Esto ya decía mucho: ¡qué gran fiesta estamos celebrando! Y rezaban el Padre Nuestro, levantando los brazos en el aire, invocando la paz. Y luego los cantos, los cantos con voces muy altas, parecían llegar hasta el cielo y hasta el Señor”, describió tras la misa del 25. “A todos les llevé el saludo del Santo Padre, les llevé un fuerte abrazo suyo, les dije que no les deja solos, que reza por ellos, que organiza ayudas, sensibiliza a los políticos para que paren la guerra, para que depongan las armas, para que intercambien esta paz internacional que tanto necesitamos”, apuntó.

Ayudas recibidas

El cardenal se ha mostrado conmovido por la fe de los cristianos que permanecen en Gaza. “Hicieron preguntas a Su Beatitud sobre las consecuencias de la guerra. En la Franja más o menos 900 personas no tienen nada, han destruido casas”, relató a los medios vaticanos. Para Krajewski. “cuando acabe esta maldita guerra, debemos estar preparados para ayudar a los que quieran quedarse y a los que quieran irse. Tenemos que pensar en prefabricados, por ejemplo, y arreglar las escuelas, porque sin escuela, ¿cómo pueden quedarse los niños?” El pupurado destacó que estos fieles encarnan el Evangelio en el que “Jesús nos invita a poner primero a Dios y después al prójimo”.

“El vicepárroco de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza me dijo que sólo en el distrito eclesiástico tienen 50 heridos, sin medicinas. Así que estas medicinas son una bendición navideña de gente valiente que, a pesar de todo, busca rendijas para llevar ayuda”, relató Krajewski agradeciendo una ayuda especial de Jordania. Además el Limosnero ha portado con una ayuda económica del Papa a través del Dicasterio para el Servicio de la Caridad “que llegó directamente a Gaza, sobre todo para los niños y los heridos y para que puedan comprar alimentos y cosas necesarias”, según relató. “Tenemos que entender cómo podemos movernos para ayudar a esta gente, organizar algo a nivel internacional para apoyarles. Esto ya es una esperanza para la Navidad”.

Noticias relacionadas
Compartir