Iglesia de América Latina activa la cuenta regresiva del concierto ‘Jesús entra a tu casa’ para celebrar la Navidad

Lizardo Estrada, secretario general del Celam, agradeció a cada uno de los cantantes su “apoyo generoso y valioso”

Cantantes y agrupaciones católicas del continente atendieron el llamado del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) para celebrar la Navidad con la tercera edición del concierto ‘Jesús entra a tu casa’.



Una apuesta que los obispos del continente presentan para “todo el pueblo de Dios” este sábado 23 de diciembre de 2023, a las 7:00 p.m. de Bogotá, y podrán verlo a través de las redes sociales del Celam: FB Live celam.oficial y Youtube Celam TV.

Esta gala musical será amenizada por los evangelizadores digitales Marta Moreno, religiosa colombiana, conocida como Sor Selfie, y por el sacerdote mexicano, Javier Garza, famoso por su nombre de Fray Foto.

Entre los convocados para este concierto están: Eloy Baeza (México), Lily Escu (Argentina), Juan Pablo Alvarado (Ecuador), Paulina Rojas (Chile), José Luis Melgar (Bolivia), Ester Hernández (República Dominicana), Pablo Martínez (Argentina), Kenia Moreno (Panamá), Juan Morales Montero (Ecuador), Akathistos y Paz y Bien Music, ambos de Venezuela.

Dones y carismas

Lizardo Estrada, secretario general del Celam, agradeció a cada uno de los cantantes “apoyo generoso y valioso”, quienes de manera desinteresada han ofrecido “sus dones y carismas a Jesús niño, nuestro redentor”.

Recordó que el papa Francisco “nos llama a caminar juntos” en tiempos de sinodalidad para “reconocernos como hermanos y hermanas, todos hijos de Dios, desde nuestra condición de bautizados a anunciar la buena nueva”.

El prelado asegura que en la música “encontramos la ocasión propicia para llegar a muchos corazones, por ello, quiero invitarlos a que abramos nuestros corazones para beber de las fuentes del Evangelio”.

En especial –recordó – llegar a las periferias existenciales y geográficas: “Por los enfermos y sufrientes, por los pobres y los marginados, por los excluidos y descartados, al mejor ejemplo de Cristo”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir