Jaime Peñafiel: “Letizia debería tener mucho cuidado porque España sigue siendo católica”

El periodista Jaime Peñafiel

El veterano periodista ha publicado el libro ‘Letizia y yo’ (Arcopress), que va por la segunda edición en menos de 15 días, donde desvela la íntima relación entre su excuñado y la Reina. Mientras, Jaime del Burgo lanzaba unos tuits en los que revelaba un supuesto romance con la mujer de Felipe VI. En ellos detallaba el tiempo y las fases en las que habrían sido amantes, más una foto de la reina abrazada, según rezaba el pie de imagen, a una ‘pashmina’ que él le habría regalado. Aunque todo desapareció de la red social en pocas horas, toda la prensa internacional se hizo eco. (…)



PREGUNTA.- Jaime del Burgo afirma haber sido amante de doña Letizia…

RESPUESTA.- Pienso mucho en Felipe VI. En la situación. Es un hombre enamorado y buena persona. Se casó enamoradísimo en una boda desigual y debe de estar sufriendo. Aunque fuera una cosa de hace décadas, el pasado siempre es presente. El conde de Barcelona dijo: “Cuando una señora se convierte en consorte del Rey, su pasado es presente”, y la gente tiene derecho a conocer su pasado… eso sí, siempre respetando su intimidad y yo nunca traspaso ese límite. No obstante, lo que ha hecho Jaime del Burgo en redes es un asunto suyo y no mío. Yo solo he escrito un libro. Imagino que una relación telefónica entre Jaime y Letizia debe de existir. Y más cuando vio esa fotografía –sin autorización para publicarla– supongo que ella le llamó aunque estaría más indignada por los comentarios que por la instantánea. Pero recuerda que cuando retiró todo de redes, Jaime del Burgo escribió: “Me reafirmo en todos mis comentarios”. No rectificó.

‘Juancarlista’

P.- ¿Cree que la monarquía está herida?

R.- Primero de todo, yo era eminentemente ‘juancarlista’ porque siempre he tenido respeto por el mejor Rey que ha tenido España en toda su historia. Pero no creo, en absoluto, que ni mi libro ni lo que se publique en torno a él pueda hacer tambalear la monarquía.

P.- ¿Cómo diría que es realmente la Reina?

R.- Tiene mucho carácter. Muy fuerte. Demasiado. Y eso no se controla. Procede de una profesión como la nuestra, muy complicada y en la que, aunque no fue una estrella, fue buena profesional y su carácter lo mantiene y se ha visto. Letizia donde más manda es en su casa. (…)

No religiosa

P.- ¿Y es atea?

R.- Ha demostrado públicamente que no es religiosa. En los momentos de ceremonias se ve cómo se comporta. Ni siquiera intenta disimularlo. Debería tener mucho cuidado porque España sigue siendo católica. (…)

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir