Todo preparado para la beatificación de Eduardo Pironio

La celebración será presidida por el delegado papal Fernando Vérgez Álzaga, quien fuera su secretario durante 23 años

Esta sábado habrá fiesta en la Iglesia argentina. Uno de sus pastores, el cardenal Eduardo Francisco Pironio, será beatificado después de que el papa Francisco aprobara el milagro adjudicado a su intercesión.



El creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en épocas del pontificado de Juan Pablo II fue un referente para toda la Iglesia Universal. Su pastoreo lo llevó a relacionarse con los laicos, especialmente con los jóvenes y los miembros de organismos laicales; con la vida consagrada y los institutos seculares; y los seminarios. Hombre del Concilio Vaticano II acompañó no sólo las gestiones diocesanas, sino que fue un promotor de los vínculos en la Iglesia latinoamericana, desde el CELAM.

La celebración

Los jóvenes esperarán esta ceremonia con una Vigilia Joven. Desde el viernes a las 20, con la oración de las primeras vísperas, rezarán en el interior del Santuario. Luego, en la Plaza General Belgrano realizarán una serie de actividades que desarrollarán hasta las 5 del sábado.

Ya el sábado 16, a las 11, a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Luján -donde descansan sus restos- los fieles participarán de la Misa de Beatificación y agradecerán este regalo de Dios para toda la Iglesia.

La celebración será presidida por el actual  presidente de la Gobernación del Estado y de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y enviado papal, el cardenal Fernando Vérgez Álzaga, que fue su secretario de Pironio durante 23 años. Participará también el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, y el episcopado argentino.

El mismo cardenal Vérgez encabezará la Misa de Acción de Gracias el domingo 17, a las 11, en el interior de la Basílica.

Otras precisiones

La organización tiene prevista la transmisión vía streaming, a través de la plataforma de YouTube:

▶️ Santuario de Luján

▶️ Conferencia Episcopal Argentina

Para cumplimentar los organización se requiere confirmar la asistencia y acreditación:

Noticias relacionadas
Compartir