Vicepresidenta de Colombia le regala una “marimba” a Francisco luego de su encuentro en el Vaticano

El tema de la paz y la reconciliación fue el plato fuerte de esta cita que duró 40 minutos

El papa Francisco ha recibido a Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, la mañana de este 14 de diciembre en una audiencia privada, en Santa Marta, que duró 40 minutos.



“Qué carrera de Milán acá. Gracias por estar acá, estoy muy contento”, expresó Francisco a la alta funcionaria, quien agradeció la acogida.

El tema de la paz y la reconciliación fue el plato fuerte de este encuentro, al respecto la vicepresidenta señaló que “el Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social para todos los colombianos y colombianas”.

Además indicó que seguirá trabajando por “el cuidado de nuestra casa grande, de nuestra casa común, es hoy una tarea de toda la humanidad” y aseguró que desde el gobierno colombiano seguirán trabajando juntos “con el corazón bien puesto hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Una marimba de chonta

El momento de los regalos llegó. La vicepresidenta entregó al Santo Padre una réplica a escala de una marimba de chonta – instrumento musical – con un lazo de la bandera de Colombia. “A esto le llaman el piano de la selva. Es de la música del Pacífico. Con esto se toca currulao”, explicó Márquez.

Mientras que Francisco le ha obsequiado una artesanía de los talleres vaticanos y una colección de sus encíclicas. Además han abordado temas sobre la dignificación de los pueblos afrodescendientes, por ello, Márquez resaltó que “este es un momento histórico” para avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afro e indígenas aún “víctimas de las consecuencias del colonialismo y la esclavitud”.

Foto: Vicepresidencia

Noticias relacionadas
Compartir