Vuelven las ordenaciones a la diócesis del sacerdote que se casó con una mujer a la que considera “la encarnación del Espíritu Santo”

  • El cura Antoine Coelho, fundador de la Casa del Espíritu Santo, pertenecía a la Iglesia de Fréjus-Toulon (Francia)
  • El Vaticano intervino la diócesis debido a la preocupación por la formación en su seminario

sacerdote sotana

Al final de la misa durante la cual ha sido recibido como obispo coadjutor de la diócesis de Fréjus-Toulon, François Touvet, ha anunciado que el decreto que, desde el pasado mes de junio, suspendía las ordenaciones sacerdotales, queda ahora revocado.



Tras esta decisión, habiendo anticipado en gran medida el trabajo de discernimiento en relación con el rector del Seminario y su equipo, Touvet convocará próximamente a varios candidatos a las órdenes sagradas del presbiterio y del diaconado.

La primera celebración de ordenaciones tendrá lugar el domingo 21 de enero de 2024 a las 15:30 horas en la catedral de Toulon. Tal como señala la diócesis, “otras ordenaciones seguirán en un calendario aún por definir”.

Dudas en la selección de futuros sacerdotes

El papa Francisco nombraba el pasado 21 de noviembre a François Touvet obispo coadjutor de la diócesis de Fréjus-Toulon (Francia), después de que en junio de 2022 el Vaticano frenara las ordenaciones por dudas en la selección y formación de los futuros sacerdotes.

La decisión del Vaticano de frenar las ordenaciones se produjo tras una visita encargada al cardenal arzobispo de Marsella, Jean-Marc Aveline, debido a la preocupación vaticana por el devenir de su seminario, donde se forman jóvenes de comunidades tradicionalistas. La realidad es que gracias a la acogida de seminaristas de otros puntos del mundo, especialmente de Latinoamérica, el seminario se ha convertido en uno de los más fértiles de Francia, solo por detrás de París y Saint-Martin.

Fréjus-Toulon es la misma diócesis que en marzo de este año suspendía al sacerdote diocesano Antoine Coelho, fundador de la Casa del Espíritu Santo, un proyecto que ha impulsado diferentes retiros y convivencias tanto en Francia como en España.

La suspensión se producía tras confirmar el propio Coelho que tiene intención de casarse con una joven de 26 años de Barcelona con la que mantiene una relación y que, según han declarado ambos, es la “encarnación mística del Espíritu Santo”. Por ello el obispo disolvió formalmente la entidad que estaba dada de alta como asociación privada de fieles.

Noticias relacionadas
Compartir