Autoridades de Estados Unidos publican guía para mitigar los ataques contra las comunidades de fe

De acuerdo con la organización ChatolicVote, la Iglesia católica ha sufrido 100 ataques en este 2023

La Agencia de Seguridad y Ciberseguridad de la Infraestructura de Estados Unidos publicó el documento denominado ‘Objetivos de Desempeño de Seguridad Física para las Comunidades Basadas en la Fe‘, con la finalidad de ayudar a las diferentes religiones “a mitigar la amenaza de la violencia y prepararse para posibles incidentes” en sus templos.



Según las autoridades norteamericanas, el documento proporciona soluciones y recursos fácilmente implementables para ayudar a las comunidades basadas en la fe a reducir el riesgo de violencia y mejorar la resiliencia.

El modelo propuesto examina amenazas y vulnerabilidades para proporcionar estrategias de mitigación específicas, organizadas bajo el siguiente esquema: identificar, proteger, detectar, responder y recuperar.

Al hacer público el documento, el secretario de Seguridad Nacional de ese país, Alejandro Mayorkas, señaló: “En este ambiente de amenazas crecientes, el Departamento de Seguridad Nacional tiene el compromiso de proteger el derecho de cada estadounidense a vivir, expresar y oficiar su fe libremente y con seguridad”.

Y continuó: ·Los objetivos de desempeño de seguridad física que publicamos hoy brindan a las iglesias, sinagogas, mezquitas y otras instituciones religiosas unas estrategias económicas, accesibles y de fácil aplicación para mejorar su seguridad y reducir el riesgo para sus comunidades“.

100 ataques contra la Iglesia católica en 2023

En el caso de la Iglesia católica, de acuerdo con lo informado por la organización CatholicVote a finales de noviembre, en este año 2023 se han producido casi 100 ataques contra los templos, aunque de mayo de 2020 a la fecha se han registrado unos 400 incidentes violentos contra las iglesias católicas.

Entre los hechos de violencia destacan el robo de sagrarios, la decapitación de estatuas de santos, saqueos, e incluso, el incendio de edificios eclesiásticos.

Noticias relacionadas
Compartir