Argentina: acto interreligioso para la asunción presidencial de Javier Milei

A 40 años de democracia, el domingo se inicia un nuevo período institucional con la presidencia del líder de La Libertad Avanza

El próximo domingo 10 de diciembre se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida. Con este marco de convivencia institucional, asumirán como presidente de la República Argentina, Javier Milei, y Victoria Villaruel, como su vicepresidenta, para el período de cuatro años.



Durante la mañana, se celebrarán los actos correspondientes a la ceremonia de asunción. Los electos por más de la mitad de la ciudadanía se dirigirán al Congreso Nacional, donde firmarán los libros de Honor del Senado y de la Cámara de Diputados.

Más tarde, la vicepresidente saliente Cristina Fernández, le tomará juramento a la entrante. Villarruel será quien le tome juramento al nuevo presidente ante la Asamblea Legislativa, según el art. 93 de la Carta Magna. Finalmente, el presidente Alberto Fernández le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

Ante el escribano general de la Nación firmará el Acta Notarial, y concluida la ceremonia, el nuevo presidente pronunciará un discurso ante dicha Asamblea. Posteriormente, otro dirigido a la ciudadanía, desde las escalinatas del Congreso. 

Estará presente el delegado del papa Francisco, quien dispuso que el nuncio apostólico en Chile, Alberto Ortega Martín, acompañe los actos de asunción del nuevo presidente argentino.

Invocación religiosa

A las 13, el nuevo mandatario se dirigirá a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Será recibido por su arzobispo primado, Jorge García Cuerva, quien presidirá una invocación religiosa con la participación interreligiosa de los referentes de los distintos cultos que se profesan en el país.

Javier Milei visitará el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín para rendirle honores, y luego se dispondrá a participar del acto religioso.

En primer lugar, se rezará el himno que clama al Espíritu Santo, ‘Veni, Creator Spiritus’, y luego de la lectura bíblica y de la reflexión, a cargo de García Cuerva, se recitará un salmo, y se realizará la invocación con la participación de un rabino, un imán, un pastor, un obispo anglicano y otro ortodoxo.

Noticias relacionadas
Compartir