Expectativa por la visita del Papa a la Argentina

  • Distintas organizaciones eclesiales promueven el viaje del Santo Padre al país
  • Se organizó para este viernes una misa y un festival

El Papa, durante la audiencia general, con una bandera argentina

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, reunidos en la 123° reunión de la Asamblea Plenaria, han enviado una carta al papa Francisco animando a la eventual visita que haría el próximo año: “queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto“.



De esta manera, manifestaron su decisión de unirse al “sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor”. Además agregaron que en estos tiempos difíciles hará mucho bien su cercanía y bendición.

Finalmente, lo encomendaron a la Virgen de Luján y le pidieron que considere la posibilidad de concretar este ansiado viaje.

“Vení, Francisco, tu pueblo espera”

La Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) también impulsa esta visita del Papa a la Argentina, y es la misma gente que lo quiere, quien se lo dice.

Por tal motivo, han organizado para este viernes 10, a las 11, en el Santuario Virgen de Caacupé, una Misa y Festival bajo el lema: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.

La organización señaló: “La venida de Francisco será un faro… Sus palabras, sus gestos, su presencia nos harán bien porque deseamos un país lleno de amor y justicia social”. Y agregaron que quieren que la Argentina sea un territorio donde los chicos no tengan hambre, los jóvenes no pierdan su vida por la droga, que no haya gente en la calle, y que los ancianos vivan sus últimos días con una sonrisa.

Noticias relacionadas
Compartir