Juan XXIII da las claves de una Iglesia sinodal en el nuevo libro de Luis Marín

El religioso agustino y subsecretario del Sínodo presentará el próximo 15 de diciembre en Madrid ‘Te hablo al corazón’, con la presencia del cardenal Grech

Luis Marín de San Martin, subsecretario del Sínodo

Luis Marín, religioso agustino y subsecretario del Sínodo, ha dedicado mucho tiempo a estudiar y dar a conocer la vida y el pontificado de Juan XXIII. En su último libro, ‘Te hablo al corazón. Autobiografía de san Juan XXIII’ (San Pablo), además, ha querido resaltar la actualidad de la figura del Papa en estos momentos en los que, con el Sínodo, se está viviendo una renovación eclesial.



El próximo viernes, 15 de diciembre, Marín presentará su libro acompañado por el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, y Eva Fernández, presidenta de Acción Católica. En el acto, que se celebrará en el Salón de actos San Agustín de la Parroquia de San Manuel y San Benito (calle Alcalá, 83), intervendrá también Rafael Espino, director de editorial de San Pablo.

El libro

Esta obra narra la vida de Juan XXIII y señala las palabras clave de su pensamiento teológico y pastoral a partir de los textos del Papa Bueno, pero, más que una biografía o un resumen de su pensamiento, es un homenaje a su memoria que nos propone su figura como un compañero de camino en esta época de esperanza eclesial.

El libro incorpora, además, un prólogo del cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito para la Ciudad del Vaticano, y epílogo del cardenal Mario Grech.

Noticias relacionadas
Compartir