Muere Concha Velasco, la mujer que encarnó a santa Teresa

  • La actriz vallisoletana ha fallecido a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid
  • “Lo peor que he llevado en el confinamiento es que no he podido ir a comulgar el domingo de Ramos”, confesó

La actriz vallisoletano Concha Velasco ha muerto este sábado, 2 de diciembre, a los 84 años tras empeorar su salud en los últimos meses tras superar el coronavirus. Ha fallecido el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, ya que llevaba varios meses viviendo en la residencia de mayores Orpea Punta Galea, en Las Rozas.



Socialista y católica

Con motivo de su 81 cumpleaños recordó la dureza de su infancia en la posguerra destacaba que su madre era “republicana pero religiosa, como yo”. “Mi Primera Comunión fue triste. Mi hermano estaba con ganglios, mi padre con una úlcera de estómago en la cama y a mi madre ya le había dado el primer infarto, porque soportar a papá era muy duro. Como no teníamos dinero pidió un traje a una tía de Valladolid, lo sacudió y dijo hazte una foto. La foto es maravillosa, estoy solita”.

“Todas las noches de mi vida rezo un padrenuestro. Voy a Misa. Lo peor que he llevado en el confinamiento es que no he podido ir a comulgar el domingo de Ramos. Soy católica practicante. Me dicen: ‘Pero tú eres socialista…’. Ahora no soy nada, no quiero serlo. Pero mi ideología es socialista y mi religión la católica”, confesaba en un programa de televisión. “Con 80 años, lo que quiero es pecar cada vez menos, como sé que me queda poquito”, añadía.

La santa andariega

En su carrera se han sucedido películas, series y programas de televisión y espectáculos teatrales de todos los tipos. De famosa chica yeyé a un sinfín de títulos que le valieron el Goya de Honor de 2012. En 2014 fue declarada miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España y recibió el Premio Nacional de Teatro el 23 de noviembre de 2016.

Si bien uno de los papeles que inmortalizaría a la actriz sería su papel protagonista en la serie “Teresa de Jesús”,dirigida por Josefina Molina para TVE. Estrenada el 12 de marzo de 1984, a lo largo de 8 capítulos y con un presupuesto de 400 millones de pesetas de la época, Velasco encarnó las andanzas de la santa andariega así como su ‘castillo interior’.

Noticias relacionadas
Compartir