El español Antonio Carrón compartirá con docentes y catequistas colombianos sobre la “cultura del cuidado”

Es una charla totalmente gratuita, se realizará el 25 de noviembre desde 8:00 a.m. hasta las 12:30 m., en la sede del Episcopado

Antonio Carrón de la Torre, sacerdote español, compartirá con docentes y catequistas colombianos sobre la “cultura del cuidado” este 25 de noviembre en la sede de la conferencia de obispos con la charla ‘¿Verdad o Reto? Educar y proteger para la vida’.



Es totalmente gratuito, se realizará de 8:00 a.m. hasta las 12:30 m., en el salón Jesucristo evangelizador del episcopado. Los interesados, en especial directores y coordinadores de escuelas o catequesis, podrán diligenciar su inscripción aquí. Se otorgará certificado.

Esto forma parte del plan integral que los obispos han asumido para promover la cultura del cuidado y la prevención frente al duro flagelo de los abusos. Esta actividad fue organizada por la Oficina del buen trato de la arquidiócesis de Bogotá.

Perfil del facilitador

Carrón es religioso de la orden de los agustinos recoletos. Nació en Madrid en 1980. Es doctor y magíster en filosofía, con licenciaturas teología pastoral y estudios eclesiásticos.

Durante 13 años fue docente, tutor y director del Colegio Santo Tomás de Villanueva en España. Es presidente de la red educativa internacional Educar y coordina la Comisión Interdisciplinar de Protección de Menores de la Orden de Agustinos Recoletos.

Cuenta con varios libros en el ámbito de la filosofía y la educación, influenciados por el pensamiento de María Zambrano y san Agustín. Entre las que cuentan: Abuso de poder y conciencia y sus implicaciones en la dirección espiritual (2023). La prevención del abuso digital en la vida religiosa (2022). Los Padres de la Iglesia ante el maltrato infantil (2021).
Los efectos negativos de la pornografía online (2022). El metaverso en nuestra vida y misión (2022).

El agustino recoleto ha impartido cursos, talleres y seminarios en varios países de América, Asia y Europa sobre filosofía, teología, pedagogía, pastoral, comunicación y protección de menores.

Actualmente complementa su labor en la curia general con la docencia en el Centre for Child Protection de la Universidad Gregoriana de Roma.

Foto: shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir